Exequiel Palacios se reintegró al Bayer Leverkusen luego de su última participación junto a la Selección Argentina en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Y tuvo un duelo complejísimo ante el Bayern Munich. Sin embargo, el ex River sorprendió a todos con un gol sobre la hora y amargó a su rival para provocar la locura de los hinchas.
Durante su participación en pleno parate de fecha FIFA, Exequiel Palacios ingresó en el complemento de los dos partidos, tanto ante Ecuador como frente a Bolivia. En el Monumental jugó apenas 2 minutos. Mientras que la altura de La Paz disputó el última cuarto de hora, en el momento en el que el conjunto de Lionel Scaloni necesitaba renovar un poco el aire.
Este viernes por la tarde, Palacios volvió a jugar en su equipo, en un partido trascendental por la Bundesliga. Es que el Leverkusen visitaba al Bayern Munich en un dueño de punteros. Los dos llegaron a este encuentro con nueve unidades y puntaje ideal luego de tres triunfos. Claro que el conjunto de Exequiel tenía una mejor diferencia de gol.
El compromiso estuvo repleto de emociones: a los 7 minutos de juego se puso en ventaja el local a través de Harry Kane. Sin embargo, la alegría duró muy poco para el Munich, ya que a los 24 estableció la igualdad el español Alejandro Grimaldo. El duelo no daba respiro, pero lo mejor se iba a producir en el segundo tiempo, claramente.
A cinco minutos del final, Goretzka volvió a poner en ventaja al Bayern Munich, pero la historia no terminó ahí. En una jugada polémica, el juez sancionó penal para el Leverkusen y Palacios se hizo cargo de la ejecución: cruzó el remate y colocó la pelota contra el palo derecho del arquero. Gran definición y una celebración efusiva. Puntazo para continuar lo más alto de la Bundesliga.