Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

En medio de los rumores: Marcelo Gallardo y un gesto que comienza a definir su futuro

El entrenador continúa sin dirigir un equipo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde su partida de River a fines del 2022, Marcelo Gallardo se encuentra sin equipo pese a recibir varias ofertas del fútbol europeo. Clubes como Chelsea o el Olympique de Marsella. Además, también despertó interés en otros como Flamengo, Leeds United y hasta el PSG y hasta Uruguay. Sin embargo, siempre rechazó las ofertas. Y ahora tuvo un gesto que comienza a definir su futuro.

Marcelo Gallardo decidió negarse a todo tipo de propuestas debido a que priorizaba encabezar un proyecto sin la temporada en desarrollo. Siempre pensando escuchar proyectos antes que inicie una pretemporada. Y, aunque muchos anhelan verlo nuevamente dentro de un campo de juego, no parece ser tan sencillo. Y él tiene sus razones.

Hace algunas horas se supo que Gallardo “está disfrutando del descanso después de ocho años seguidos con el desgaste, la presión y la exigencia de River”. Y, claramente, es una de las grandes verdades. Porque, desde su palabra, el DT sostuvo que solo volvería a su cargo en caso de encontrar un club con ‘sentido de pertenencia’.

Y ahora, tuvo un nuevo gesto que comienza a definir su futuro. Dado que el sábado comenzará la acción entre Argentina y Lituania por los playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis. Y el equipo irá en búsqueda de jugar los Qualifiers 2024 en el certamen a nivel naciones más importante del tenis. Argentina, que cuenta con Guillermo Coria como capitán, cuenta con unos convocados más que interesantes.

El elenco está conformado por Francisco Cerúndolo, Sebastián Baez, Tomás Echeverry, Andrés Molteni y Máximo González. La elegación argentina se concentró en el Hotel Marriot de Buenos Aires y el pasado jueves por la noche hubo presencia de dos glorias del deporte argentino. Gallardo y Luciano De Cecco se sumaron a la cena de la delegación y compartieron un grato momento con los tenistas en la noche previa del sorteo. De esta manera, el entrenador muestra que seguirá descansando y aprovechando sus vacaciones, sin apuro.