El ciclo del mejor entrenador de la historia de River, Marcelo Gallardo, terminó a fines del 2022. En su momento, él mismo aclaró ya no tenía las mismas energías que antes para trabajar. Sin embargo, muchos creían que podía cambiar de opinión y, finalmente, no sucedió. A casi un año de esa decisión, aseguran que dos referentes hicieron que deje el club: “Personas no gratas”
No hay lugar a dudas que la salida de Marcelo Gallardo le dolió demasiado al mundo River. No gustó para nada su salida de la institución, aunque se sabía que podía llegar a pasar en algún momento. Lo cierto es que ya pasaron casi 12 meses de ese adiós que jamás olvidarán los hinchas. Y algunas cuestiones comenzaron a salir a la luz.
Con Gallardo en el banco de suplentes, River vivió los años más gloriosos de la historia del club y eso que ya había muchas páginas doradas. El DT terminó haciendo más gigante a la institución. Y por esa razón hay un agradecimiento de por vida. Marcelo fue un entrenador con todas las letras que entendió desde el primer momento como representar al equipo de sus amores.
En su ciclo, nunca se filtraron los problemas, como sucedió hace algunos días con Martín Demichelis. Cosas pasaron siempre. Pero, supuestamente también tuvo algunos tira y aflojes con los jugadores del plantel y llamó demasiado la atención. Ahora, aseguran que dos históricos podrían haber sido los responsables de su salida de River.
¿Quiénes? Según lo que escribió Carpeta Millo en su cuenta de Twitter, tanto Germán Lux como Javier Pinola le habrían hecho la cama a Gallardo. Principalmente, para que estos se hicieran dueños del equipo junto a Demichelis. Obviamente, se desató el escándalo en las redes y muchos fanáticos aparecieron para defender a los exjugadores. Dado que en varias oportunidades fueron vistos con la mejor onda hacia Gallardo.