En el año 2016 River quiso apostar fuerte para reforzar la defensa y por esa razón contrató a Arturo Mina, quien había sido figura en Independiente del Valle, equipo que llegó al a final de la Copa Libertadores. Sin embargo el ecuatoriano nunca se terminó de asentar y fue así que se marchó por la puerta de atrás al fútbol turco.
En las últimas horas el defensor que se encuentra en la liga de Bolivia habló con el programa Un Toque de Fútbol y allí repasó lo que fue su paso por el Millonario desde sus inicios. “Yo estaba comiendo, me llamó Michel Deller y me dice que me voy a ir a River. Me quedé sorprendido. Escuché esa noticia y no sabía a la magnitud del equipo que yo iba”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Estaba con mi familia, estaba con mi señora. Le dije ‘Amor, me quiere River’. Eso no había que pensarlo. Y todo fue muy rápido. En menos de 10 minutos se cerró toda la negociación. Yo dije sí y ya, se dio todo. No lo dudé. Justamente River iba a jugar la final de la Recopa y jugué”, afirmó, recordando lo que fue su primer título en el Millonario.
Por otra parte Arturo Mina se refirió a Marcelo Gallardo, revelando cómo era en el día a día. “Me dio la bienvenida, me dio indicaciones y jugué de una vez, recuerdo que era un partido en Colombia. Gracias a Dios se hizo un buen trabajo. Después me costó. Ha sido uno de los técnicos a los que yo me saco el sombrero. Es un tipo frontal y te dice las cosas en la cara”, sentenció.
Por último el defensor aseguró que más allá de la exigencia, Gallardo también mostraba otra cara en el día a día de River. “En los entrenamientos es muy exigente, por eso River jugaba así. Exigía al 200 %. El profe, cuando tocaba bromear, por ejemplo en las tandas de tiros libres, él se reía. Siempre se lo ve serio, pero en realidad sí es otra persona. Es cariñoso, muy bien”, cerró.