Aunque lo ganó todo en su primer año en Europa, Julián Álvarez debió correr desde atrás en la consideración de Pep Guardiola. Ya que el DT apenas le dio minutos en los partidos importantes y optó por la soledad de Erling Haaland en la ofensiva citadina. No obstante, esta temporada viene siendo diferente, y el Araña comienza a asentarse en el once del español: mirá el golazo del Araña ante Newcastle.
Después de dejar huella en River, Julián Álvarez afrontó su primer desafío en el fútbol del viejo continente. Allí no tardó en destacar y aprovechó los minutos que le dio Pep Guardiola. Pero aunque supo ser el segundo máximo goleador del Manchester City en la temporada, no tuvo un rol protagónico. Y empezaron a surgir diferentes rumores sobre su futuro.
Pese a esta realidad, el Araña renovó sus ilusiones con el comienzo de una nueva temporada. En este contexto, Guardiola comenzó a darle mayor protagonismo en su once, por lo menos en la Premier League: le dio la titularidad en los primeros dos partidos del Manchester City. De esta manera, Julián comenzó a devolverle la confianza depositada en forma de goles.
El primero llegó en la tarde del sábado, cuando el compromiso comenzaba a complicarse para el Manchester City. A los 30 minutos de la etapa inicial, Julián Álvarez recibió una gran pase de Phil Foden, se acomodó y sacó un derechazo cruzado para dejar sin chances a Nick Pope. Así desató la locura del Etihad Stadium, y el City se fue al descanso con la ventaja en el resultado.
El nuevo rol de Julián Álvarez
Tras la delicada lesión que sufrió Kevin De Bruyne hace algunos meses, quedó un lugar vacío en el once de gala de Pep Guardiola. Por el momento parece ser de Julián, quien aparece por detrás de la posición de Erling Haaland y se encuentra más comprometido en la creación. En definitiva, el oriundo de Calchín se adapta e intenta consolidarse en uno de los mejores equipos del mundo.