Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Sorpresa total en River por el nuevo destino de Augusto Solari: “Emocionado e ilusionado”

El volante estuvo en el Viejo Continente durante el último año.

Augusto Solari
Fuente: Instagram @augustosolari21

En sus ochos años de gestión, Marcelo Gallardo logró afianzar a varios jugadores de las divisiones inferiores, y muchos de ellos le dieron grandes resultados en River. Si bien este no es el caso de Augusto Solari, no hay dudas de que el club fue muy importante en su carrera. Y es por eso que su nuevo destino genera sorpresa total entre os hinchas: “Emocionado e ilusionado

Allá por el año 2012, y tras haber brillado en la Copa Libertadores sub 20, Augusto Solari hizo su estrena en la primera de River de la mano de Matías Almeyda. Y no tardó demasiado en mostrar todas sus condiciones. No obstante, perdió continuidad con el arribo de Ramón Díaz, y recién recuperó terreno gracias a Gallardo.

Hoy, a sus 31 años y luego de su primer y único paso por Europa, Solari fue presentado en el Atlas de México en las últimas horas. El futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de River dejó las filas del Celta de Vigo. Allí disputó tres temporadas luego de su paso por Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda. Sorpresa total entre los hinchas.

Hoy toca asumir un nuevo reto en México con los históricos Rojinegros de Atlas. Emocionado e ilusionado de aportar todo mi profesionalismo con estos hermosos colores, y agradecido con la institución por confiar en mi trabajo; lo daré todo“, fueron las palabras que manifestó Solari en su cuenta de Instagram, quien se encuentra muy contento por este nuevo desafío.

Cabe remarcar que el volante derecho que también ofició de marcador lateral disputó 51 partidos oficiales con la banda roja entre 2012 y 2015. Allí marcó un gol y además obtuvo 6 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014. Ambas, abrieron las puertas a un camino glorioso de River en el plano internacional en la última década.