Lucas Pratto fue uno de los grandes protagonistas de estas últimas semanas. Porque, para la sorpresa de muchos, decidió rescindir su contrato con Vélez y decirle adiós al club de sus amores. Hace algunas horas, rompió el silencio y habló sobre su polémica salida y sobre su futuro. Justamente en este panorama, también nombró a River.
Para comenzar, en un extenso a manon con TyC Sports, Lucas Pratto asumió: “Mi salida de Vélez no fue por algo deportivo. Hay cosas que quedan entre dirigentes, manager y yo. Se dijeron muchas cosas y ellos saben bien por qué tomé esta decisión. Vélez está por encima de todo y nada va a borrar mi historia en el club. Las explicaciones están entre los dirigentes y yo”.
Y continuó: “No es algo deportivo porque era el primero en llegar y el ultimo en irme de los entrenamientos, no tenía lesiones, hice mi mejor pretemporada. Sí son cosas que no quiero que salgan a la luz por el momento de Vélez. A Vélez no le estaba haciendo daño, pero desde adentro me demostraban que no tenían el mismo pensamiento. Soy una persona frontal para lo malo y para lo bueno“.
Con respecto a los clubes más representativos de su carrera, expresó sin vueltas: “Vélez y River son muy importantes en mi carrera y los quiero mucho. Que el hincha sepa que Vélez siempre está por delante de todo. Muchas veces uno no quiere irse así, pero a veces hay que tomar decisiones para que las cosas sigan de manera normal”.
Por último, manifestó su deseo con respecto a su carrera y a su futuro, dejando una puerta abiera, ¿a River?: “Quiero disfrutar mis últimos años como profesional. Voy a escuchar ofertas de afuera, pero quiero estar tranquilo. Estoy bien físicamente, hice una buena pretemporada y no tengo lesiones”. Habrá que esperar para ver si surge alguna posibilidad.