Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“Me quedó esa espina”: Lucas Martínez Quarta reveló el momento más duro que vivió en River

El exdefensor del Millonario recordó varios instantes en el club de sus amores.

Lucas Martínez
Fuente: Captura

A Lucas Martínez Quarta no hay que explicarle el fenómeno Marcelo Gallardo en River. Porque fue su gran DT y fue quien confió en él desde que lo hizo debutar como profesional en 2016. Hasta que Fiorentina decidió pagar por él 6 millones de euros y luego ser anunciado formalmente su fichaje en octubre de 2020. Sin embargo, a pesar de los años, reveló el momento más duro que vivió allí: “Me quedó esa espina”

Lucas Martínez Quarta formó parta del equipo ideal de la Conmebol en 2019. Claro, esto gracias a las actuaciones que ayudaron a River a jugar la tercera final de Copa Libertadores en el ciclo de Gallardo. Fue de todos modos muy elogioso por la tarea que está realizando Martín Demichelis como reemplazante y también del crecimiento que tuvo el club en sí.

En un mano a mano con ESPN tocó distintos temas. “Fui ayer, fui contra The Strongest en Copa Libertadores. Hermoso como quedó el estadio, como juega River. Te impacta. Creo que al estar cerca la gente es un arma más para el equipo y creo que los rivales lo van a sufrir”, expresó sobre los avances que se pueden notar en el Monumental.

Luego, se animó a repasar sus momentos en la era Gallardo. Y puntualizó en su estilo de juego y cómo creció en este tiempo: “He tenido bastantes errores por salir jugando cuando no debía hacerlo. Me excedía.  Hoy, mejoré bastante, sumando experiencia. Uno quiere salir jugando porque a veces se hace más vistoso. Gallardo se ha bancado bastante y él sabía que así era yo. Una vez me podía llegar a equivocar y podíamos llegar a perder algún punto. Servía igual siempre arriesgar y hacer lo más importante para el equipo”.

En ese panorama, le consultaron por los errores del equipo que perdió la final con Flamengo en 2019. Y fue contundente: “Me quedó esa espina. Es una espina que todavía tengo clavada desde siempre. Es algo que dolió mucho. Saber que lo teníamos controlado y ese fue el error. Yo creo que estábamos tan tranquilos y ese fue el error. Perder la concentración dos minutos con un equipo como el Flamengo. Daban por favorito al Flamengo y nosotros habíamos hecho un partido excelente y dos jugadas y Gabigol estaba ahí”.