Vélez está atravesando una crisis deportiva sumamente importante a tal punto que hoy en día la palabra “descenso” comenzó a sonar muy fuerte por los pasillos del José Amalfitani. Ya se produjo la salida de Ricardo Gareca y ahora el que se marcha de la institución es nada menos que Lucas Pratto, quien en el día de hoy rescindió su contrato.
Desde hacía bastante tiempo que el Oso venía sintiéndose incómodo en el club donde es ídolo, pero todo comenzó a caldearse aún más con su festejo desafiante a los hinchas luego de su gol a River. Luego se produjo un cara a cara con fanáticos del Fortín previo a un choque por Copa Argentina, donde el delantero expresó lo mal que la venía pasando.
La relación comenzó a romperse con la gente y para colmo Marcelo Bravo, quien comandó al equipo de manera interina las últimas semanas sentó a Pratto en el banco de suplentes debido a su flojo rendimiento. Finalmente se empezó a hablar de la chance de una salida anticipada y en el día de hoy se produjo la reunión del adiós.
Lucas Pratto se reunió con los dirigentes de Vélez y de común acuerdo se rompió el contrato que finalizaba en diciembre de este año, por lo que ahora el Oso está libre para negociar con cualquier club. ¿Tiene chances de regresar a River? Por el momento no, ya que la posición está más que cubierta con Lucas Beltrán, Miguel Borja y Salomón Rondón.
No obstante se baraja la posibilidad de que el delantero termine en otro grande de la Argentina. Racing desde hace tiempo que está interesado en Pratto y no sería raro que La Academia comience a negociar por él, mientras que el otro que también lo pretende es Independiente, por lo que el futuro del Oso podría estar en Avellaneda.