Es tiempo de rumores y negociaciones en el fútbol argentino, donde todos los clubes intentan mejorar sus planteles de cara a un segundo semestre muy agitado. Así las cosas, mientras en River analizan posibles refuerzos, el clima en Vélez cada día está más caldeado, a tal punto que se desató un escándalo con Lucas Pratto y ya recibió un sondeo de otro equipo. “Separado del plantel“.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando eliminó a River en la Copa Libertadores y llegó a semifinales, Vélez atraviesa una profunda crisis desde el inicio de 2023. No sólo futbolística sino también en lo institucional. De hecho, tiene sólo 18 puntos y empieza a luchar para no descender por la tabla anual, con el agravante de algunos conflictos internos.
Los mismos se dieron a conocer en las últimas semanas tras la salida de Ricardo Gareca, y tienen como protagonistas a los máximos referentes. “Lucas Pratto, Lautaro Gianetti y Leonardo Jara fueron momentáneamente separados del plantel por orden de la Comisión Directiva“. Esta es la información que comenzó a circular este sábado, y el propio Oso pidió rescindir su contrato en una reunión con Christian Bassedas.
Si bien no trascendieron los motivos de la decisión, la primera versión habla de una pelea del ex River con algunos de sus compañeros. Y como si fuera poco, habría hecho una “fuerte arenga” en contra de la dirigencia antes del partido con Tigre. En este contexto, desde el club tomaron la decisión de que se marche, y es Racing el equipo que buscaría aprovecharse de la situación.
Pratto se va de Vélez: ¿llega a Racing?
Según revelaron algunos medios partidarios de la Academia, Oso aparece como uno de los objetivos para reforzar la delantera. Sobre todo porque se iría libre de Vélez y podría sumarse gratis. No obstante, no hubo avances en la negociación y Pratto todavía pertenece al Fortín. Aunque el fin de su ciclo quedaría oficialmente cerrado la semana próxima después del escándalo. ¿Qué te parece?