Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Nápoli compró a Gio Simeone: cuánto dinero recibirá River

En el Millonario se frotan las manos por la gran negocación de los italianos por el delantero.

Gio Simeone
Fuente: Giovanni Simeone

En River se frotan las manos luego de conocer la noticia de que el Napoli de Italia compró a Gio Simeone. El club está de fiesta tras ganar el Scudetto y cortar una sequía de 33 años sin títulos. Cambiaron de DT en las últimas horas (se fue Luciano Spaletti y llegó el español Rudi García). Por eso, una de las situaciones a resolver el futuro del argentino. Finalmente, todo terminó por concretarse y la gran pregunta es, ¿cuánto recibe el equipo que lo formó?

Gio Simeone llegó en silencio al Nápoli. Y poco a poco se fue haciendo su lugar hasta transformarse en la carta del gol segura. Después de una temporada muy buena en el Hellas Verona, arribó a préstamo por una temporada al elenco italiano. Y, obviamente, con una obligación de compra de 12 millones de euros por el 100% de su pase.

En la recta final, Gio marcó contra el Milan y la Roma y terminó ganándose un lugar en los corazones de los hinchas. Por eso este jueves se oficializó la compra de su pase por parte del club: 12 millones de euros le pagó el Nápoli al Hellas Verona. De esta manera, le firmó contrato hasta junio de 2026 con chances de extenderlo por un año más.

Mientras espera tener una oportunidad en la Selección Argentina (Lionel Scaloni lo llevó a la gira por Asia, pero no sumó minutos contra Australia), en River están atentos. Porque siguen de cerca su evolución recibirán recibir dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad. Esto, del monto total de cualquier operación en la que esté involucrado, se reparte un 5% entre los clubes que formaron al jugador.

Desde 2020, la FIFA introdujo una modificación en el reglamento que extiende el mecanismo de solidaridad a clubes de la misma federación. Siempre y cuando el club formador pertenezca a una diferente. Como el negocio de Simeone fue entre clubes italianos y River es de otra federación, tendrán que recibir una suma que se aproxima a los 330 mil euros.