Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Tras la conquista de Europa League: la gran marca que alcanzó Gonzalo Montiel y llena de orgullo a River

El exlateral del Millonario alzó una nueva conquista y sorprendió con su estadística.

Gonzalo Montiel
Fuente: Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel comenzó a patear los penales en River, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo venía de una racha muy compleja y erraba cada una de las ejecuciones. Con el correr de los partidos y de los goles convertidos, el lateral se fue convirtiendo prácticamente en un especialista. Ahora, con su nueva conquista en la Europa League, llegó a una gran marca en su corta carrera.

Con estos goles desde los doce pasos, Gonzalo Montiel llevó su eficacia a la Selección Argentina y allí tocó el cielo con las manos. El destino lo puso en el punto penal que definió la final contra Francia y que coronó al equipo de Lionel Scaloni campeón del mundo por tercera vez en su historia. Un momento inolvidable. Para toda la vida.

La vida misma, Dios, quiso que Gonzalo viviera otra jornada mágica, soñada y casi calcada a la que vivió en Qatar aquel 18 de diciembre de 2022. Solo que esta vez lo hizo en Budapest, con la camiseta del Sevilla y en una final de la UEFA Europa League. El ex River ejecutó el penal decisivo que le dio al elenco andaluz un nuevo título internacional.

Gonzalo Montiel, elegido para hacer historia grande

Claro que esta vez sufrió un poco más y el suplemento parecía eterno. Es que en primera instancia, el arquero de Roma pudo atajarle la ejecución al argentino, pero estaba visiblemente adelantado y los jueces decidieron repetir el disparo una vez más. Montiel cambió de palo, cruzo el remate como ante Francia y volvió a festejar a lo grande.

El gol de Montiel frente a la Roma en la definición por penales no hace otra que afirmar su tremenda eficacia. Y logró una gran marca: porque hasta aquí el cien por ciento de los disparos convertidos. Tanto en los 90 minutos reglamentarios como en las series de definición post partido. En total son 10 gritos los que anotó Gonzalo, de los cuales 7 fueron con la camiseta de River, 2 con la Selección Argentina (ambos en la última Copa del Mundo 2022) y 1 uno con el Sevilla.