Ramón Díaz sigue escribiendo en las páginas doradas. Ya no comanda a las grandes figuras del fútbol argentino, pero continúa haciendo escuela en el fútbol árabe, donde es DT del Al Hilal junto a su hijo Emiliano Díaz. La dupla que supo lograr dos vueltas olímpicas en su último paso por River mantiene su estirpe ganadora y no para de obtener títulos en esta nueva etapa. Tal es así que llegó a una marca histórica. Orgullo absoluto.
Este viernes se disputó la final de la Copa del Rey de Campeones frente a Al-Wahda en el estadio King Abdullah Sports City. Un partido bastante complicado para los dirigidos por Ramón Díaz y que terminó saliendo victorioso. Pero, el conjunto del ex River comenzó perdiendo a los 35 minutos de la primera etapa por el tanto de Karim Yoda.
Cuando parecía que el duelo terminaba en caída para el equipo de Ramón, apareció Ali Al-Bulaihi para establecer el 1-1 a los 54 minutos del complemento. Un resultado que obligó a definir el trofeo desde los penales. En la definición desde los doce pasos, el Al Hilal fue el más efectivo. Tal es así que se impuso por 7 a 6 y cosechó un nuevo título en el 2023.
De esta manera, Ramón obtuvo así su 16° corona como entrenador y logró una marca impresionante. Alcanzó a Helenio Herrera (dirigió Atlético Madrid, Barcelona, Inter y Roma, entre otros) y son los dos entrenadores argentinos más ganadores de la historia. Claro, orgullo absoluto para todo River por el líder que supo tener la institución.
En total, Ramón logró los siguientes títulos: con River, logró la Copa Libertadores y Torneo Apertura (1996). El Torneo Clausura, Apertura y Supercopa (1997), Torneo Apertura (1999), Torneo Clausura (2002). Así también el Torneo Final y Copa Campeonato (2014). Con San Lorenzo el Torneo Clausura (2007). Ahora, con el Al Hilal: Liga Profesional Saudí (2016/17), Copa del Rey de Campeones (2017) y Liga Profesional Saudí (2017/18 y 2021/22). Supercopa Lusail (2022) y Copa del Rey de Campeones (2023)