Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Ex River: Gio Simeone gritó campeón con la camiseta del Napoli después de un largo tiempo

El exdelantero del Millonario se consagró en un marco inmejorable.

Gio Simeone
Fuente: Gio Simeone

Tuvieron que pasar 33 años para que el Napoli pudiera dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol local. Debió llegar un nuevo argentino y de River para que el equipo del sur de Italia cosechara un nuevo Scudetto, el tercero de su historia. Como ocurrió en la temporada 1986/87 y en 1989/90 con Diego Maradona como gran figura, el equipo volvió a gritar campeón, esta vez con la presencia de Gio Simeone.

Este jueves por la tarde, Napoli visitó a Udinese y tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir el gran objetivo. Es que el elenco local se puso en ventaja a los 13 minutos de juego a través de Sandi Lovric. Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti consiguió la igualdad a los 7 minutos del complemento a través de Victor Osimhen. Y Gio Simeone logró el campeonato.

El empate del Nápoli fue el resultado que se mantuvo hasta el pitazo final y que desató la locura de los napolitanos. La realidad es que Gio ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó. Pero, aportó su cuota goleadora para la obtención del tan ansiado Scudetto: convirtió para la victoria frente a la Roma, al Cremonese y al Milan.

Los tres compromisos terminaron en triunfos por el mismo marcador: 2 a 1. De esta manera, Gio vuelve a levantar un título de liga luego de nueve años. ¿La última vez? Fue en el 2014 y con la camiseta de River, en el Torneo Final que ganó el equipo que en ese entonces comandaba Ramón Díaz. Ya con Marcelo Gallardo fue otra la historia.

Con Gallardo al mando, la situación fue distinta porque el DT buscaba otros nombres. Poco a poco fue perdieron terreno y su lugar fue ocupado con otros nombres como Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Lucas Alario y demás. Entonces, Gio tuvo que buscar una salida para sumar los minutos que tanto necesitaba y lo logró en tierra europea.