Uno de los grandes cimbronazos que sufrió Martín Demichelis en el inicio de su ciclo en River tuvo que ver con la salida de Juanfer Quintero, quien tras largas negociaciones no acordó con la dirigencia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte su nombre empezó a sonar para volver en junio, y en medio de los rumores atraviesa un duro momento en Colombia.
A pesar de haber convertido el gol más importante de la historia del club y ser amado por los hinchas, Juanfer Quintero dejó River por la puerta de atrás. A tal punto que recibió algunas fuertes críticas. Si bien no hubo conflicto ni nada por el estilo, las altas exigencias del colombiano provocaron su partida, y sorpresivamente terminó recalando en el fútbol de su país.
Fue Junior de Barranquilla quien le abrió las puertas a principio de 2023, pero el semestre arrancó de la peor manera y se comenzó a especular con el regreso de Juanfer a Argentina. De hecho, según varios medios colombianos ya tenía decidido volver a jugar en River. Aunque con la llegada de Bolillo Gómez al banco del Tiburón, la situación cambió.
Es que Junior salió del fondo de la tabla y eso hizo que el zurdo repiense su futuro, pese a que no pudo jugar ni un partido con el nuevo DT. “Cuadro de periostitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior“. Este es el informe médico que sacó el club de Barranquilla en marzo, y el ex River ya lleva un mes y medio sin poder entrenarse con normalidad.
El futuro de Juanfer Quintero
“No me atrevo a dar fechas“, dijo Bolillo Gómez al ser consultado sobre el plazo de regreso. Y hay polémica porque el 10 habría agravado su lesión en la gira con la Selección Colombia. Lo cierto es que no es el mejor momento para Juanfer en Colombia y los rumores de una salida en junio continúan. Algo que en River por supuesto llama la atención.