En la victoria de hoy por 4 a 1 del Manchester City al Liverpool, Julián Álvarez convirtió el 1 a 1 provisorio. Pero, además, marcó un hito en la historia de la Premier League. El ex River quedó en los libros tras quedar en la historia del fútbol de Inglaterra al implementar una estadística que ni los mejores pudieron lograr. Un tremendo récord para su carrera.
El equipo comandado por Pep Guardiola contó con una actuación sobresaliente Julián Álvarez. Porque además de anotar un gol, brindó un espectáculo contra Liverpool. Con este resultado, el City se encuentran segundo a 8 puntos y con un partido menos del líder Arsenal. Quien, recientemente ganó su partido por 4 a 1 al Leeds.
Julián llegó a Manchester City a principios de temporada a cambio de casi 25 millones de Euros desde River. Desde entonces, participó en 16 tantos y marcó en todas las competencias que pudo disputar. El delantero aprovecha cada minuto en cancha que tiene en el equipo de Guardiola. Por ello logró imponer una marca totalmente histórica.
De manera sorpresiva y a tan corta edad, Julián ya se encuentra en la historia grande de la Premier League. Porque con su grito personal en el día de hoy, se convirtió en el primer jugador que, en su primera temporada, logró marcarle goles a al menos un equipo del Big Six. Y el dato aun mejor, es que fue en todas las competencias existentes.
¿Qué dijo Guardiola de Julián Álvarez?
En conferencia de prensa, el entrenador de Julián no se guardó elogios. “No solamente hizo un gol, también dio una asistencia en el segundo y el tercero, estuvo involucrado en todo. Estuvo muy colaborativo. Es un jugador excepcional”. Y luego agregó: “El club hizo una contratación increíble por su precio. Por algo juega para la Selección Argentina, los campeones del mundo. Juega ahí al lado de Messi y el resto de los jugadores porque tiene algo. Fue un gran partido de él”.