Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inolvidable! A un año de la Liga Profesional del River de Marcelo Gallardo

Un día como hoy, el Millonario se consagraba campeón del certamen local 2021.

River
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River fue histórico. En ocho años y medio, el club consiguió títulos muy importantes. Sin dudas, el obtenido ante Boca en la Copa Libertadores 2018 definida en el Santiago Bernabéu es el más emblemático. Pero el torneo local le fue esquivo al durante casi toda esta etapa, hasta que finalmente llegó hasta 2021. Hoy se cumple un año de la Liga Profesional.

El 25 de noviembre de 2021, en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo se sacó esa “espina” de no poder obtener el campeonato doméstico. Y lo hizo de gran manera. Racing visitó a River con la intención de amargar la fiesta, pero se quedó lejos de hacerlo. Con un aplastante 4-0, los locales se impusieron y gritó campeón de la Liga Profesional tras siete años (el último había sido en el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz).

En un primer tiempo bastante cerrado, Enzo Fernández pudo llevarse la pelota y asistió a Agustín Palavecino. En ese preciso instante, el ex Deportivo Cali abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Apenas comenzó la segunda mitad, a los 3 minutos, Julián Álvarez amplió el marcador que dejaba el título cada vez más cerca.

Minutos más tarde, Braian Romero se unió a la fiesta a los 23′ ST y terminó la goleada con su doblete a falta de 12 minutos para el final. Hubo tiempo para la salida y ovación a Leonardo Ponzio, quien disputaba sus últimos compromisos con River. Una noche más que inolvidable para el equipo y para Gallardo en un cierre maravilloso.

La formación de River ese día

Para conseguir la conquista de la Liga, Gallardo puso lo mejor que tenía en el campo de juego. Por eso, quienes saltaron al campo de juego fueron los más destacados en todo el año. La formación que estuvo desde el arranque fue: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Santiago Simón; Julián Álvarez y Braian Romero.