Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A seis años del debut profesional de Lucas Martínez Quarta: las estadísticas más destacadas en su carrera

El defensor fue una de las grandes joyas que debutó con el Muñeco al mando del Millonario.

Lucas Martínez Quarta

En los últimos años, River sacó grandísimos marcadores centrales. De hecho, en un momento llegó a tener tantos que hizo que Gonzalo Montiel pase a jugar como lateral por derecha. Entre los nombres más sobresalientes de los últimos tiempos aparecen varios que brilla en Europa. Ese es el caso de Lucas Martínez Quarta, quien hoy está de festejo. Porque se cumplen seis años de su debut profesional y en Soy del Millo repasamos las estadísticas más destacadas.

Lucas Martínez Quarta es uno de los defensores surgidos en la cantera de River que dejó a todos sorprendidos con su nivel desde que hizo su estreno. El 20 de noviembre de 2016, tuvo su debut oficial frente a Newell’s en Rosario. Ese duelo tuvo como resultado la caída del elenco de Marcelo Gallardo por 1-0 con gol de Nacho Scocco en un choque inolvidable.

En octubre de 2021, Martínez Quarta dejó el club de sus amores y se fue a jugar a uno de los equipos más importantes de Italia: la Fiorentina. El comienzo fue bueno, luego tuvo un andar irregular y repuntó nuevamente para convertirse en una de las piezas claves. Tal es así que se ganó un lugar en la Copa América 2021. Su nombre siempre es rumor en el mercado de pases europeo, pero nada concreto.

A su corta edad, ya cuenta con estadísticas destacadas en su carrera. La cuenta @HisdeInferiores que relata sobre los nombres más icónicos del fútbol argentino le dedicó un importante hilo. Entre clubes y Selección Argentina, Martínez Quarta sumó 151 partidos en total. Convirtió 7 goles y lleva 14.571’ dentro del verde césped.

En su estadía en River, obtuvo 3 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. Además, en 2019 fue incluido en el equipo ideal de la Copa Libertadores. Una data que enmarca lo que significó para los de Gallardo. Ya, con el combinado nacional de Lionel Scaloni, obtuvo la Copa América 2021.