Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de River

Video: a tres años de un triunfo inolvidable de River ante Boca en la Copa Libertadores

Un día como hoy, pero en 2019, el Millonario venció en el Monumental al Xeneize por 2-0 con goles de Rafael Borré y Nacho Fernández.

River
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River se destaca por sus inolvidables conquistas. Pero sobre todo por los grandes triunfos ante Boca. Si bien la más importante y que dejó una huella imborrable fue la final de Madrid en el Santiago Bernabéu, le ganó muchos cruces al eterno rival. Hoy, se cumplen tres años de un partido muy recordado por Copa Libertadores.

El 1 de octubre de 2019, River bailó a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, ganando el superclásico por 2-0, resultado que se quedó bastante corto. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba como campeón del certamen de Conmebol, habiéndole ganado justamente la final Eterna que se jugó en suelo español el 9/12/21.

En una nueva serie internacional -el cuarto en el ciclo Gallardo- River dio una gran muestra de fútbol con un triunfo por 2-0. Lo goles lo convirtieron Rafael Santos Borré de penal y Nacho Fernández tras una tremenda jugada colectiva. La victoria por 2-0 se quedó corta por lo que se vio en cancha, pero aun así fue con un gran resultado a La Bombonera.

Los cinco mano a mano que River le ganó a Boca con Gallardo

Ni bien llegó al club, Gallardo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana en la que tuvo que enfrentar al clásico rival. En dos partidos muy duros, River dejó afuera a Boca con un gol de Leonardo Pisculichi en el Monumental. Pocos meses después, el gol de penal de Carlos Sánchez y el lamentable episodio del gas pimienta derivaban en otra eliminación por los octavos de final de la Libertadores 2015.

En el histórico 2018, fueron dos finales en nueve meses. La primera, por la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0 con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco). La segunda, la histórica e inolvidable final de la Copa Libertadores. Fue 2-2 en la ida en La Bombonera, y 3-1 en Madrid. Menos de un año después, se dio la semifinal de la que hoy se cumplen tres años del duelo de ida.