Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Historia pura! A siete años de una de las consagraciones más importantes de River

Un 5 de agosto, pero de 2015, el Millonario alcanzó la gloria.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha logrado grandes conquistas, aunque es evidente que hay algunas que destacan por encima del resto. Desde los primeros tiempos hasta la actualidad, el conjunto de Núñez alzó una impresionante cantidad de títulos. Entre ellos, es evidente que las Copas Libertadores ocupan un lugar de privilegio, y justamente este viernes se cumplen siete años de una de ellas.

Cuando asumió Marcelo Gallardo, probablemente pocos hinchas esperaban que el éxito llegara tan rápido. Resulta que poco más de un año después de que sentara por primera vez en el banco del Millonario, el Muñeco ya alzó su primera Copa Libertadores. La misma estuvo caracterizada por muchos momentos apasionantes, y tuvo su cierre el 5 de agosto de 2015.

En el Estadio Monumental, River recibió a Tigres de México luego de haber igualado a cero en la ida. Ambos clubes habían compartido el mismo grupo, e incluso el conjunto mexicano salvó a los de Núñez de quedar afuera en la primera fase. Finalmente, la historia les jugó una mala pasada, ya que el Millonario se impuso por 3 a 0 y se coronó como el mejor equipo de América.

Sobre el cierre del primer tiempo, Lucas Alario conectó un magnífico centro de Leonel Vangioni y abrió la cuenta bajo una lluvia torrencial. Y pasados los 25 minutos del complemento, se desató la locura riverplatense. Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori de cabeza sellaron una de las goleadas más importantes de la historia del club. ¡Qué noche!

Los once de aquella vez fueron Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi. Este viernes, el mundo River está celebrando el séptimo aniversario de una de las consagraciones más importantes de todas.