Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 27 años de un día histórico para Ramón Díaz y todo River

El riojano es un emblema del Millonario.

Ramón Díaz
Fuente: Museo River

Ramón Díaz es uno de los máximos emblemas que tiene River, y su figura en Núñez es casi sagrada. Tanto en su etapa como jugador como durante sus ciclos como entrenador, el riojano supo dejar una huella imborrable en el club. Sin embargo, en su trayectoria hubo un hito sumamente importante, y este martes se cumplen 27 años del mismo.

Como futbolista, el Pelado tuvo dos etapas. La primera de ellas se extendió entre 1978 y 1981, mientras que la segunda tuvo lugar entre 1991 y 1992. A base de brillantes actuaciones y un impresionante número de goles, Díaz se ganó el cariño de todos los riverplatenses. Pero lo que nadie sabía por aquel entonces era que unos años más tarde, el goleador empezaría a ocupar otro rol.

Luego de retirarse vistiendo los colores del Yokohama Marinos, el riojano se recibió como director técnico, y se puso a disposición de quien lo quisiera. Precisamente en 1995, River se quedó sin DT tras la salida de Carlos Babington y, a pesar que no tuviera experiencia alguna, confió en Ramón para ocupar el cargo.

Y precisamente, este 26 de julio es un día especial, tanto para este último como para todos los riverplatenses. Resulta que un día como hoy, pero de aquel año, el Pelado hizo su debut oficial como entrenador del Millonario. El enfrentamiento fue ni más ni menos que por los cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez, siendo 1 a 1 el resultado final.

Aquel día inició una de las eras más destacadas de la historia de River. A partir de allí, Ramón Díaz conquistó un total de nueve títulos, siendo el último en 2014. Sin lugar a dudas, el riojano forma parte de la historia grande del club, y gran parte de ello se debe a sus ciclos como entrenador. Pero todo tiene un inicio, y el mismo se dio hace exactamente 27 años.