Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Valentía pura: a un año del día en que River y Enzo Pérez hicieron historia ante Independiente Santa Fe

Un día como pero de 2021 por primera vez en su historia, el Millonario jugó un partido completo con un jugador de campo en el arco.

Enzo Pérez
Fuente: Rive

En la historia de River, se escribieron páginas doradas inolvidables. Y una de las tantas que hay, tiene el nombre de Enzo Pérez. En la historia de River, se escribieron páginas doradas inolvidables. Y una de las tantas que hay, tiene el nombre de Enzo Pérez.  Aquel volante por derecha que deslumbró en sus inicios en Godoy Cruz y Estudiantes. Pero que fue parte de un día de mucha valentía para el equipo de Marcelo Gallardo ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores.

Algunos podrán pensar que el cariño de los fanáticos es por las constantes demostraciones de amor hacia el club por parte de Enzo y la verdad es que no es así. El hincha se identifica con un jugador que entrega todo. Y es valentía pura en el campo de juego. Pero  la actitud que tuvo aquel 19 de mayo de 2021 colaboró para que se gane por completo el corazón del mundo Millonario.

La pandemia golpeó fuerte al mundo entero tanto en 2020 como en 2021. Y hasta el momento el 2022 está cursando con cierta tranquilidad. En aquel entonces, los planteles de fútbol estuvieron sumamente expuestos a contagios masivos. Esso fue lo que le pasó a River. El 15 de mayo, a un día del superclásico por la Copa de la Liga, hubo quince positivos de Covid en el plantel de Marcelo Gallardo.

El lunes siguiente hubo cinco casos más y por ende ya eran 20 las bajas por Covid. Y a eso, había que sumarle la de Pinola que estaba lesionado. La dirigencia del Millonario le solicitó a la Conmebol una excepción solamente para poder inscribir a dos arqueros. Y poder sumarlos al partido que se aproximaba por la fase de grupos de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe en el Monumental.

Enzo Pérez y todo River festejaron

Los días previos hubo demasiadas dudas, no se sabía qué iba a hacer River. El club debía presentarse al choque contra los colombianos. Pero la realidad es que hacerlo con un jugador de campo en el arco resultaba una completa anomalía. No obstante, sucedió. Y ese mismo miércoles se dio a conocer que el que se calzaría el buzo verde sería Enzo Pérez y estaba con molestias físicas.

El 19 de mayo del 2021, el mendocino y todo River fue valentía pura. Porque con nombres alternativos, juveniles debutantes y un jugador de campo en el arco, el elenco del Muñeco le ganó 2-1 a Santa Fe. Claramente, una vez finalizado el encuentro, cuerpo técnico, jugadores y todos los fanáticos que no pudieron asistir festejaron por un hecho totalmente inolvidable.