Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: A 26 años del gol de Hernán Crespo que impactó por completo a los hinchas de River

Este domingo se cumplen 26 años del día en el que Hernán Crespo deslumbró por completo a los hinchas de River.

Hernán Crespo

Hernán Crespo es uno de los mejores delanteros que alguna vez pasó por River, y no existe discusión al respecto. Pero, además, tiene un rasgo que lo destaca más que a muchos otros: es surgido de las inferiores del club. Y si bien es cierto que sus tantos fueron múltiples, hay algunos que resaltan, como lo es el que convirtió el 8 de mayo de 1996. Te invitamos a recordarlo en esta nota.

Para poner en contexto, el Millonario había finalizado la fase de grupos de la Copa Libertadores siendo líder invicto del Grupo 5, y con muy buenos rendimientos, además. En los octavos de final, al conjunto dirigido por Ramón Díaz le tocó enfrentarse a Sporting Cristal, tercero del Grupo 2. Sin embargo, aquel equipo era brillante.

Tal es así que, en la ida en Perú, fue el elenco local quien se quedó con los tres puntos tras superar a River por 2 a 1. Y justamente el descuento llegó mediante Hernán Crespo, quien había ingresado en el complemento. Y precisamente esto último le bastó para hacerse con un lugar en el equipo titular para el enfrentamiento de vuelta.

El mismo tuvo lugar el 8 de mayo en el Estadio Monumental, y finalizó con una paliza del equipo de Ramón. Pero particularmente hubo un tanto que se llevó los aplausos de todos. Valdanito, quien había abierto la cuenta a los 4 minutos, ensayó una excepcional chilena para estampar el 3 a 0 a favor del equipo local. Pero, además, ese gol despertó la ovación de todos los riverplatenses.

Pero, además, River finalizó aquella Copa Libertadores dando ni más ni menos que la vuelta olímpica. Y para cerrar su deslumbrante participación, Hernán Crespo convirtió el doblete para dar vuelta la final ante América de Cali. Es por eso que el delantero es uno de los personajes más queridos en Núñez y, a 26 años de aquel golazo, los hinchas lo recordaron.