Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efeméride: a 39 años de un día que cambió para siempre la relación entre Enzo Francescoli y River

Este domingo 24 de abril se cumplen 39 años de uno de los días más importantes para Enzo Francescoli. ¿Qué pasó aquel día?

Enzo Francescoli
Fuente: Museo River

A lo largo de la historia, River ha tenido brillantes futbolistas, aunque está claro que algunos destacan más que otros. Y sin lugar a dudas, entre aquellos que sobresalieron, Enzo Francescoli ocupa un lugar de privilegio. Y este 24 de abril se cumplen 39 años de uno de los días más importantes, no solamente de su carrera, sino que del club en general. ¿Qué pasó aquel día?

Actualmente, es posible decir que el Príncipe es uno de los grandes ídolos del Millonario, y nadie puede discutirlo. Con sus dos etapas en Núñez, en las cuales cosechó importantes títulos, el uruguayo supo meterse entre los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, para que todo ello pasara, primero hay que remontarse a su llegada.

A comienzos de 1983, River desembolsó poco más de 300mil dólares para hacerse con los servicios de un joven Francescoli. Hasta el momento, este último había disputado 74 partidos en su carrera profesional, todos ellos vistiendo la camiseta de Montevideo Wanderers. Sin embargo, en aquel entonces ya mostraba sus cualidades, las cuales despertaron el interés del conjunto de Núñez. Pero, ¿por qué es tan importante el 24 de abril?

Aquel día, el Príncipe hizo su estreno oficial utilizando la camiseta del Millonario, y lo hizo nada más ni nada menos que portando la camiseta número 10. En el Estadio Monumental, el yoruga fue partícipe del triunfo por 1 a 0 ante Huracán. Y si bien es cierto que no logró convertir, estuvo muy cerca de hacerlo: estrelló un cabezazo en el palo.

Lo que nadie sabía en aquel momento era que ese joven llamado Enzo Francescoli se convertiría en uno de los grandes símbolos de la historia riverplatense. Sin lugar a dudas, el 24 de abril quedará para siempre grabado, no solamente en la memoria del uruguayo, sino que también en los libros de River. 39 años ya… ¡Cómo pasa el tiempo!