Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A 29 años del día que cambió para siempre la historia de Marcelo Gallardo en River: ¿Qué pasó?

Este 26 de marzo se cumple un nuevo aniversario de uno de los días más importantes en la vida de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Muchos son los hitos que han cambiado para siempre la historia de River, aunque está claro que algunos resaltan más que otros. Si solamente se tiene en cuenta la historia reciente, la llegada de Marcelo Gallardo allá por 2014 es uno de los acontecimientos más importantes, Sin embargo, eso está atado a un hecho ocurrido el 26 de marzo de 1993.

Por aquel entonces, un joven Muñeco de tan solo 17 años estaba dando sus primeros pasos junto al plantel profesional, y ansiando con tener su debut en Primera. Al igual que todos los chicos que juegan en inferiores, el gran anhelo del ahora DT era el de mostrarse vistiendo la banda. Y esa oportunidad llegó ni más ni menos que en la Copa Libertadores.

Aquel vigésimo sexto día de marzo, y con River ya eliminado, el conjunto de Daniel Passarella recibió a Olimpia en el Estadio Monumental. Al no tener chances de clasificar, el entrenador optó por colocar un once alternativo, en el cual apareció por primera vez el nombre de Marcelo Gallardo. Portando el número 23 en la espalda, el joven de 17 años hizo su primera aparición.

Lo que nadie sabía en aquel momento era que ese chico se terminaría convirtiendo en uno de los máximos ídolos de la institución. Con el correr del tiempo, el Muñeco se afianzó en Primera, y se transformó en una pieza importante para los diferentes equipos. Tal es así que desde el viejo continente posaron los ojos en él y se lo llevaron.

Sin embargo, está claro que su chapa de ídolo se debe, en gran parte, a lo que ha hecho como director técnico. Desde su llegada en 2014, el DT ha cambiado radicalmente las formas en el club, colocándolo en un lugar de prestigio a nivel mundial. Pero está claro que esa historia no comenzó hace casi ocho años, sino que lo hizo hace 29.