Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Para el recuerdo! A un año de la Supercopa que River le ganó a Racing

El Millonario ganó aquella final de manera abultada y con autoridad.

River
@RiverPlate

Después de un año particular en el que el fútbol se interrumpió por la pandemia, River y Racing debían ponerse al día con la Supercopa Argentina 2019. Era la posibilidad de disputar un título en el arranque de una nueva temporada. La victoria fue para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con un segundo tiempo arrollador. Este día se cumple un año de aquella final.

De a poco, el Millonario empezó a acercarse al gol y obtuvo su recompensa. De La Cruz ejecutó un tiro de esquina al corazón del área y Rafael Borré llegó a la carrera para impactar la pelota con su frente y dejar sin reacción a Gabriel Arias. Los dirigidos por el Muñeco exprimieron al máximo sus cualidades. Julián Álvarez entró con el pie derecho para estirar la ventaja después de una genialidad de Enzo Pérez.

A continuación, vino una letal seguidilla riverplatense. Un Racing desconcertado sufrió los tantos de De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez, e incluso la diferencia podría haber sido mayor. El Millonario se consagró campeón de la Supercopa sin dejar dudas, con un apabullante 5-0. Además, volvió a dar una vuelta olímpica después de un año de sequía.

Por otro lado, fue la segunda ocasión que Marcelo Gallardo se quedó con dicho certamen. El primero fue frente a Boca en Mendoza en el 2018. En aquella final, el Millonario se impuso por 2-0 con goles del Pity Martínez de penal y de Nacho Scocco. De esa manera, se inició un gran año que culminó con la victoria en la final de la Copa Libertadores en Madrid frente al mismo rival.

River y otra Supercopa

Los cambios en los calendarios del fútbol argentino y la pandemia del coronavirus ocasionaron un malentendido. A su vez, esto abrió la puerta a todo tipo de interpretaciones. Según el reglamento, el Millonario y el Xeneize tienen que jugar la Supercopa. El rival de toda la vida se quedó con la Copa Argentina 2020 y River fue subcampeón de la Superliga 2019/2020. Como el campeón de esa liga fue el cuadro de La Ribera, el conjunto de Marcelo Gallardo tiene el derecho a disputar el certamen.