Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

No tiene especialista: la cruda realidad que afronta el River de Marcelo Gallardo

El Muñeco busca recuperar a ese futbolista con una pegada privilegiada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Bajo el mando de Marcelo Gallardo pasaron por el club muchos jugadores de una excelsa pegada. Futbolistas de la talla de Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero. Hoy en día, River vuelve a contar con el colombiano. Sin embargo, se sintió la ausencia de un especialista para los tiros libres. ¿Cuánto tiempo pasó desde el último gol de pelota parada?

En los casi ocho años que lleva el Muñeco en el banco de suplentes pudo disfrutar de 20 goles de pelota parada. Fueron marcados por 10 jugadores distintos: Leonardo Pisculichi (4), Ignacio Scocco (3), Gonzalo Martínez (3), Andrés D´Alessandro (2), Cristian Ferreira (2), Ignacio Fernández (2), Rodrigo Mora (1), Ramiro Funes Mori (1), Juan Fernando Quintero (1) y Nicolás De la Cruz (1).

Los dos primeros de todos fueron anotados por Pisculichi en 2014: frente a Independiente y Atlético de Rafaela. En el 2015 hubo tres goles de pelota parada (Mora, Funes Mori y Pisculichi), en 2016 cuatro (D´Alessandro x2, Pisculichi y Martínez), en 2017 tres (Scocco x2 y Martínez), en 2018 dos (Scocco y Martínez) y en 2019 seis (Ferreira x2, Fernández x2, Quintero y De la Cruz).

El autor del último gol de tiro libre fue Nacho Fernández, el 30 de noviembre de 2019 frente a Newell´s en Rosario. Desde su venta al Atlético Mineiro, el Millonario no tiene un pateador designado de las pelotas paradas. La mayoría de las veces se encargó De la Cruz, en varias ocasiones también le pegó Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal o Julián Álvarez. Hoy en día, la situación puede cambiar.

El especialista de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo fue un gran ejecutante de tiros libres. Con una pegada magistral, dejó su sello en River y sobre todo en Mónaco, donde recuerdan su sensacional pegada. Este año recuperó a Quintero que tiene una pegada prodigiosa. Además, su único gol de tiro libre, fue precisamente contra Racing en el Monumental. Todos los hinchas esperan que el Millonario recupere al especialista en pelota parada que puede solucionar muchos partidos parejos.