Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Javier Pinola: de hincha con un sueño de jugar en River, a ser uno de los referentes del plantel

El defensor del Millonario se convirtió en un ídolo para los hinchas.

Javier Pinola
@RiverPlate

Javier Pinola debió atravesar un difícil 2021 por dos lesiones en el brazo que le impidieron tener continuidad. El defensor apenas sumó 11 partidos en el año y por eso se empezó a poner en duda su continuidad. Sin embargo, renovó su contrato hasta fin de año y esta con las mismas ganas del principio. Ese hambre por ganar todo en River y seguir haciendo historia. Gallardo lo tiene en gran consideración.

El marcador central campeón en Madrid estuvo en cancha apenas 887 minutos durante el año pasado. Dos lesiones lo marginaron y las dos fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar. Volvió contra Banfield en octubre pasado y se dio el gusto de ser titular en la consagración en la Liga Profesional ante Racing.

El zaguero tiene ganas de recuperar terreno a sus 39 años recién cumplidos y afirmó que no piensa en el retiro. “Si bien fue un año difícil en donde no estuve en igualdad de condiciones para competir, no porque no me hayan dado las posibilidades, sino porque por las lesiones, uno tiene que recuperar tiempo perdido y el equipo se afianzó, se acomodó y terminó haciendo un año muy bueno”.

Acaba de renovar su contrato con River hasta diciembre de 2022. Además, expresó que todavía está motivado con seguir jugando. “Yo siento ganas. Aún siento esa energía para levantarme todos los días para entrenar, con la exigencia que te propone River, el cuerpo técnico, tus compañeros. Y eso es lo primordial, que yo tuviese ganas y que me sienta para competir”, concluyó.

Javier Pinola en la actualidad

Javier Pinola sabe que este año deberá luchar para hacerse un lugar en el once titular. A la competencia con David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Maidana se le suma los arribos de Mammana y González Pirez, dos centrales en los que Gallardo confía mucho. Probablemente también sea su último año como jugador de River, ya que hace un tiempo está meditando la posibilidad del retiro.