Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Le tenía mucho aprecio”: la curiosa frase sobre Marcelo Gallardo que sacude el mundo River

El Muñeco recibe elogios de todas partes del mundo por su trabajo en el Millonario.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo está en boca de todos, no solamente del mundo River, sino cualquier amante del fútbol. Desde entrenadores, jugadores, hasta periodistas no paran de darle elegios a uno de los mejores entrenadores. No solamente a nivel local, sino también del continente. Así lo vio una persona que está muy vinculada al mundo internacional que sostuvo: “le tenía mucho aprecio”.

El Muñeco y Diego Maradona se dieron un gran abrazo la última vez que se vieron públicamente cuando River visitó a Gimnasia en 2019. En aquella oportunidad pudo notarse el cariño que se tenían semejantes personajes y por eso el entrenador del Millonario fue al velatorio cuando el Diez falleció un año después. Diego Jr, hijo del astro mundial, se expresó sobre esa relación particular.

“Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol”, supo decir Napoleón en sus primeras palabras tras la muerte del Pelusa en noviembre de 2020. De más está decir que su apellido iba más allá de algún equipo de fútbol.

Maradona Jr recordó ese afecto que tenía su papá por el ídolo riverplatense y puntualizó en aquella tarde emocionante en La Plata. “Él le tenía mucho aprecio. Viste que cuando jugó en Gimnasia se abrazaron, se besaron, fue lindo”, comentó el hijo del Diez acerca de ese encuentro por la Superliga 2019/20. “Para mi puede ser mucho más que Bianchi, Bilardo y Menotti”, agregó el italiano que también es entrenador en sexta división.

La relación de Marcelo Gallardo con Maradona

El afecto entre ambos nació en los noventa. Diego Maradona llamó a Marcelo Gallardo para apoyarlo después que erró un penal con la Selección Argentina. Luego, siguió la buena onda hasta el día que Pelusa partió. “Es un técnico tremendo, él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha”, manifestó el Diez en el 2019.