Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Manuel Lanzini está de festejo y desde River no se olvidan de su paso por el club

El enganche con pasado en el Millonario está cumpliendo años y los hinchas no se olvidan.

Manuel Lanzini
@RiverPlate

Manuel Lanzini comenzó el año mundialista de la mejor manera y se ilusiona con estar en el Mundial de Qatar representando a la Selección Argentina. Volvió a convertir goles en el inicio del año para el West Ham y actualmente están en zona de Europa League. Sin embargo, el mediocampista está de festejo, ya que cumple 29 años y desde River no se olvidan de sus inicios.

El exjugador de River llegó a los siete goles en la actual temporada; y a los 32 desde que arribó al conjunto londinense. Viene de racha porque a fines de noviembre marcó un golazo contra Manchester City y en diciembre amargó al Chelsea con otro tanto de penal. A su vez, se convirtió en el primer futbolista argentino en marcar gol este 2022 dentro de las grandes ligas de Europa. Mucho antes que Messi, Dybala, entre otros.

El enganche surgido de las inferiores debutó en River en 2010 y estuvo un año en el club. Decidieron cederlo por un año en 2011 al Fluminense de Brasil, para luego volver en 2012 y quedarse hasta el 2014 en el Millonario. Disputó 92 partidos, en los cuales convirtió 13 goles y dio 17 asistencias a sus compañeros. Ganó dos títulos que fueron en 2014: el Torneo Final y la Copa Campeonato.

En su segunda etapa en River, fue dirigido por una gloria riverplatense, nada más y nada menos que Ramón Díaz, para con quien el volante tuvo palabras de elogio. “Aprendí mucho de Ramón Díaz. Me dio muchísima confianza en una situación que no estábamos bien. El creyó en mí y me enseñó mucho”. Fue el entrerriano quién lo terminó de potenciar para que de el salto a Europa.

Manuel Lanzini y River

“Cuando me tocaba jugar en River a veces me ponía a cantar las canciones de la hinchada en el medio del partido. Me distraía con eso. Y a los 20 segundos me daba cuenta que tenía que marcar o pedir la pelota, je”, confesó Manuel Lanzini sobre como era jugar los partidos en el Monumental. A pesar de la distancia, siempre se mantuvo cerca del Millonario e incluso fue a ver la histórica final de Madrid contra Boca por la Libertadores 2018.