Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Ex River: ¿Cómo sigue la lesión de Leo Ponzio?

El León atraviesa un duro momento tras su ida del Millonario.

Leonardo Ponzio
Fuente: Instagram @leoponzio_ok

Leo Ponzio dejó la actividad profesional el pasado 18 de diciembre cuando River le ganó 4-0 a Colón por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. Aquella noche quedará en el recuerdo de los hinchas, su familia que estuvo presente, y el club lo homenajeó con un video emotivo. Además, como frutilla del postre alcanzó su título número 17 como futbolista del Millonario. Sin embargo, ahora la situación es diferente, ya que debido a una lesión, va a tener que ser operado.

Motivos para celebrar hubo varios aquella noche en Santiago del Estero pero también hubo lugar para la emoción. Aquella fue la última vez que el ídolo vistió oficialmente la camiseta de River. Marcelo Gallardo le dio la posibilidad de despedirse adentro de una cancha de fútbol, en un partido definitorio. Luego de unas merecidas vacaciones, se sumó al plantel de Williams Kemmis, su club de la infancia en Las Rosas.

El León es el vicepresidente del club y siempre dijo que una vez que se retire de la actividad profesional iba a jugar para su club. Fiel a su estilo, cumplió con su promesa. El mediocampista llegó a disputar dos encuentros amistosos y tenía previsto jugar otro, antes del comienzo de la Liga Cañadense, ante el club de Ignacio Scocco. Sin embargo, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Debido a eso, deberá operarse y dicha intervención quirúrgica será el próximo miércoles. Se estima que el tiempo de recuperación será entre 6 y 8 meses por lo que se perderá la oportunidad de jugar este año. Si bien no hay una confirmación oficial, el León puso en duda su continuidad como jugador de Williams Kemmis. No obstante, seguirá en el club como vicepresidente ayudando en lo que sea necesario.

Leo Ponzio en River

Leo Ponzio contó cómo se siente al ser el centro de atención: “No me resulta incómodo que me pidan autógrafos, pero ser el centro de todo me cuesta muchísimo. Pero bueno, el mundo River te da eso muchas veces y hay que aprender a convivir con todo eso”. Sin embargo, ahora ya se encuentra lejos de todos los reflectores, lo que genera el mundo River y la viralización de uno de los mejores clubes de argentina.