Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Con su venta, Julián Álvarez se metió dentro de la historia de River

El jugador Millonario se metió en una lista privilegiada.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El mundo River está revolucionado después de conocerse la noticia de la oferta formal que presentó el Manchester City por Julián Álvarez. El representante de la Araña estaba hace tiempo en Europa reuniéndose con distintos clubes buscando conseguir el mejor ofrecimiento. Sin embargo, nadie esperaba que la propuesta llegara de inmediato y por una increíble cifra. Los ingleses están dispuestos a pagar casi 27 millones de dólares, para quedarse con la joya del Millonario.

Si bien desde River comentaron que no van a dar detalles de la operación, la oferta del Grupo City sería de 27 millones de dólares brutos. A su vez, existe la posibilidad de que el delantero se quede hasta el 30 de junio en Núñez. No obstante, los dirigentes buscan extender esa posible cesión hasta octubre. De ese monto bruto, al Millonario le quedarían aproximadamente entre 20 y 21 millones de dólares, descontando el 15% que le corresponde al Club Atalaya de Córdoba, con un tope de un millón de dólares, y los impuestos.

De cerrarse todo, la operación pasará a ser una de las más importantes de la historia de River. Se trata de una cifra exorbitante de dinero y también de la venta de una de las mayores figuras que sacó el club en los últimos años. En específico, pasaría a ocupar el segundo escalón de las ventas más caras, por debajo de la de Javier Saviola al Barcelona por 28 millones de dólares en 2001.

La lista está repleta de grandes jugadores que pasaron por el Millonario. En tercer lugar aparece otro de los grandes delanteros que tuvo River en el último tiempo. Le dio la Libertadores en el 2015 y se trata de Lucas Alario que fue vendido al Bayer Leverkusen por 24 millones de dólares. En cuarto lugar, se encuentra Pablo Aimar que fue vendido al Valencia por 20 millones de dólares. Cierra el top 5 Lucas Ocampos que fue vendido por casi 19 millones de dólares al Mónaco.

¿Quiénes completan la lista?

Le siguen Gonzalo Higuain con su transferencia al Real Madrid por 18 millones de dólares. Los próximos dos puestos están muy peleados para Sebastián Driussi y Marcelo Salas con algo más de 17 millones de dólares, al Zenit y Lazio, respectivamente. Por último, se encuentran la venta de Javier Mascherano por 15 millones de dólares al Corinthians, siendo la única que no fue a Europa; y la de Martinez Quarta a la Fiorentina por 13 millones de dólares aproximadamente.