Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A 7 años del retiro de David Trezeguet, una de las glorias de River que se ganó el corazón de los hinchas

El exdelantero del Millonario se retiró hace 7 años del fútbol.

River
Fuente: Instagram David Trezeguet

David Trezeguet fue un jugador importante en el momento más difícil del club. Junto a Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi lideraron el sprint final para el regreso del Millonario a Primera División. En River no se olvidan de lo que hizo, y hoy se cumplen 7 años de su retiro como profesional. Una espina que le quedo al delantero fue el hecho de no despedirse de la mejor manera de los hinchas.

“Hubiese querido retirarme en River, era un sentimiento emocional propio. Pero por diferentes circunstancias no se dio. Tampoco busqué el motivo. Fue mi destino. No poder despedirme con un saludo al mundo River fue algo que me faltó y me impactó fuerte. Pero las cosas se dieron así”, explicó Trezeguet acerca del único sueño que le quedó pendiente dentro del fútbol.

Sin embargo, tuvo su chance de volver durante el ciclo Gallardo y cerrar de la mejor manera su carrera en River. “Con Marcelo tuvimos una charla y me dio disponibilidad pero después la dirigencia tomó otra decisión que fue respetada de mi parte. Yo siempre traté de que las cosas fueran sinceras y concretas porque ya tenía 36 años y la solución era rápida”, sentenció el delantero.

El franco argentino se calzó la camiseta de River a comienzos de 2012, cuando la institución no pasaba por un buen momento. Sin embargo, logró aportar su jerarquía y llevó al Millonario hacia el lugar de donde nunca se tendría que haber ido. Hoy, se lo recuerda con uno de los golazos que hizo frente a Ferro en el Monumental desde el borde del área, que quedó inmortalizado en la memoria de los hinchas.

¿Qué dijo sobre Álvarez?

“Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo, no se cansa, tiene los los pies en la tierra, brinda declaraciones justas, no busca la polémica. Este chico es presente y futuro inmediato, es una perla difícil de encontrar en Sudamérica, tiene características técnicas que gustan en Europa, que busca este nuevo estilo de jugadores”, concluyó el exdelantero del Millonario que disputó 38 partidos y metió 17 goles.