Erik Lamela vivió un momento muy especial en su carrera este lunes porque se quedó con el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la temporada 2020/2021. El Coco no ocultó su felicidad, habló tras la gala realizada en Zúrich y no se olvidó del club que lo vio nacer. “River está en un momento increíble”, afirmó el exvolante Millonario tras una de las ceremonias de fútbol más importantes del mundo.
El volante surgió como una estrella infantil en 2004 cuando el Barcelona se fijó en sus condiciones para llevárselo a Cataluña. Sin embargo, el zurdo eligió quedarse en Núñez y se formó futbolísticamente hasta debutar en Primera en 2009. Si bien coincidió con una época mala del club, pudo destacarse en 36 partidos con la camiseta de River y en 2011 fue vendido a la Roma.
“Lo sigo siempre al club. River me formó como jugador y como persona, le estoy muy agradecido”, expresó Lamela en declaraciones con ESPN sobre su sentimiento por el Millonario. Además, reveló que un excompañero e ídolo de River lo felicitó: “Recibí muchos mensajes de amigos y ex compañeros. El Burrito Ortega me felicitó, le mando un beso grande”.
“Me encantaría volver a River, lo digo siempre que me preguntan, pero también tengo que ver cómo estoy en ese momento y si me necesitan porque en este momento no hay que tocar nada”, agregó y reconoció el gran presente del Millonario. A su vez, en River actualmente está jugando su primo: Agustín Palavecino. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Sevilla.
El antecedente en inferiores
Lamela fue ganador del Premio Puskas por la rabona contra el Arsenal. Sin embargo, una vez que se entregó el galardón, se viralizó el tanto similar que hizo en las Inferiores de River. “Fue contra Gimnasia en séptima. Ese día ganamos y salimos campeones. Teníamos muy buen grupo. Me recuerdo muy bien ese día. Estaban el Keko Villalva, Cirigliano, González Pirez. A González Pirez lo felicité porque vi que volvió”, recordó acerca de ese equipo.