Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Arrasador! La estadística de Enzo Pérez en la Libertadores que enloquece a los hinchas de River

El volante Millonario el mejor de todos.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Cuando Enzo Pérez juega bien es muy difícil que River juegue mal, es quién marca el ritmo en la mitad de la cancha. A su vez, es el que da una mano en el retroceso, acomoda a sus compañeros y decide cuando el equipo tiene que subir unos metros. Difícilmente entregue mal una pelota. Pocos imaginaban que el mendocino iba a terminar siendo el mejor volante central del continente.

Las estadísticas indican que es un futbolista extraordinario, no por nada jugó dos Mundiales. Sino porque históricamente se destacó por jugar como volante por derecha y con un tinte más ofensivo que defensivo. Pero este tipo de futbolistas saben adaptarse a todas las situaciones y no es casualidad que incluso cuando Marcelo Gallardo lo necesito como marcador central, lo hizo y muy bien.

Nadie podrá negar que Enzo Pérez es un jugador de toda la cancha y eso quedó demostrado en un hecho irrepetible en la historia del fútbol. Atajó de comienzo a fin en un partido y encima fue por la Copa Libertadores. Lo más increíble es que River ganó ese encuentro. En las últimas horas la Conmebol dio a conocer el ranking de los jugadores que mayor cantidad de pases exitosos dieron en las últimas cinco ediciones de la Libertadores

El mismo lo encabeza Enzo Pérez. El volante fue el que más cantidad de pases correctos dio entre las ediciones de 2017 y 2021 de la Libertadores, en total fueron 2373. Lo sigue otro futbolista extraordinario que supo vestir la camiseta del Millonario y que desde 2021 se encuentra en Atlético Mineiro, se trata de Nacho Fernández que dio 1922 pases correctos.

¿Quiénes completan el top 5?

El podio lo completa Maicon, exGremio de Porto Alegre, con 1716. En cuarto lugar quedó William Arao de Flamengo con 1699 y el ranking lo cierra Carlos Izquierdoz de Boca con apenas 1421 pases correctos, casi mil menos que Enzo. El volante del Millonario busca seguir por este mismo camino en la próxima Libertadores y a su vez levantar el trofeo por tercera vez en su carrera, la segunda con River.