Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Quiero ganar la Libertadores”: Una de las joyas de River va por todo este año y los hinchas se ilusionan

El joven volante Millonario quiere seguir deslumbrando este año.

River
@RiverPlate

Pocos jugadores del fútbol argentino tuvieron un 2021 como el de este mediocampista. De comenzar el año en reserva, a ser considerado seriamente por Marcelo Gallardo y sumar minutos de a poco hasta finalmente terminar afianzándose. A su vez, salió campeón en dos oportunidades con una presencia importante y además fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Dejo en claro sus intenciones para este año en River: “Quiero ganar la Libertadores”.

Sin dudas que un año soñado para un juvenil que tiene mucha clase y está para cosas importantes. Santiago Simón, se convirtió en una pieza clave del mediocampo de River. “Todo lo que viví fue un sueño. No me lo esperaba, fue demasiado rápido. Creo que el primer partido en el que fui titular arranqué jugando de 4, y desde ahí pude meter una seguidilla para afianzarme en el equipo”, aseguró.

“Todo lo que pasé el año pasado fue un sueño porque encima pudimos terminar el semestre con dos títulos. Ojalá que en este 2022 podamos cumplir todos los objetivos. En lo personal quiero ganar la Libertadores con River y espero que se pueda dar este año”. El joven volante Millonario se refirió a las expectativas que tiene para el año que acaba de comenzar, y sus ambiciones personales.

En su momento Marcelo Gallardo había elogiado a Simón por una característica particular de su juego, que es el que no levanta la pelota del piso cuando juega. La joya de inferiores dijo al respecto: “Eso del pase rasante creo que es algo que me caracteriza. Me acuerdo de que cuando fui a la Sub-17, Pablo Aimar siempre nos decía que diéramos los pases firmes para que le llegara al compañero con más tiempo”.

Su llamado a la Selección

Lionel Scaloni convocó a varios juveniles para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina enfrentó a Brasil y Uruguay y así contó cómo se enteró: “Yo estaba acostado en mi casa y de repente me empieza a explotar el teléfono con mensajes de todos lados. Justo había salido la lista de convocados de la Selección y yo no estaba ni enterado”. Fue una experiencia que le sirvió para ganar confianza, experiencia y seguir aprendiendo de los mejores como Lionel Messi.