Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Con la vuelta de Juanfer Quintero a River, ¿Qué otros grandes regresos hubo?

Los que decidieron regresar al Millonario.

River
@RiverPlate

Juan Fernando Quintero se pondrá nuevamente la camiseta de River y cumplirá el ansiado deseo de los hinchas. El autor del segundo gol en Madrid dejó una huella imborrable en su primera etapa y decidió volver en busca de más gloria. El colombiano no es el único que quiso regresar al club en los últimos años. Se unirá a una larga lista que va desde Ramón Díaz hasta Andrés D’alessandro.

Las vueltas de los futbolistas que brillaron en River suele ser un reclamo de los hinchas. Sin embargo, las diferencias económicas con el fútbol del exterior cada vez las hace más difíciles. Son pocos los que deciden resignar dinero para vestir la banda roja, estando en vigencia. También, estuvieron quienes volvieron en el ocaso de su carrera, pero que tuvieron buenos rendimientos.

Ramón Díaz, el riojano, se destacó en su primera etapa entre 1978 y 1981. Marcó 64 goles y fue considerado una de las figuras del fútbol argentino en su juventud. Especialmente tras haber ganado el Mundial Sub-20 1979. Emigró a Europa para jugar en Napoli, Avellino, Fiorentina, Inter y Mónaco. Tras diez años en el exterior, decidió volver a River en 1991 y fue goleador del Apertura de ese año con 14 tantos.

Marcelo Salas, el chileno, tuvo una primera etapa sensacional en River porque en dos temporadas marcó 31 goles y se transformó en uno de los delanteros más peligrosos del continente.  Lazio se lo llevó por 25,7 millones de dólares y los buenos rendimientos hicieron que Juventus lo contrate. En 2003, también en vigencia y con 28 años, Salas volvió al Millonario para jugar otros dos años. Esa parte 2 de su estancia en Núñez estuvo marcada por las lesiones. 

Tuvieron que pasar 14 años para que Saviola vuelva al club que lo vio nacer. Su primera etapa fue gloriosa porque siendo un juvenil fue goleador del fútbol argentino y bicampeón con el Millonario. En 2001 fue vendido al Barcelona en la considerada venta más grande de la historia de River. Luego pasó por el Real Madrid, Benfica, Mónaco, Sevilla, Málaga, Olimpiacos y Hellas Verona. Hasta que a mitad de 2015 se sumó al Millonario para jugar las semifinales de la Copa Libertadores. El resultado no fue el mejor porque el exdelantero jugó apenas seis meses y decidió retirarse a fines de ese año.