Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! ¿Cómo se entrenan los arqueros de River en la pretemporada?

Los arqueros Millonarios se preparan.

River
@RiverPlate

River avanza con la pretemporada en San Martín de los Andes y se pone a punto para encarar el exigente 2022 que hay por delante. Los trabajos del plantel incluyen duras sesiones físicas, aunque el cuerpo técnico también ideó distintas actividades para que los jugadores se distiendan y disfruten de los paisajes del Sur argentino. Los arqueros por su parte tienen una preparación especial con Sandra Rossi, medica especialista en medicina del deporte.

Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River, allá por junio de 2014 comenzó un período lleno de éxito. Sin embargo, ningún gran líder consigue nada solo, es por eso que el Muñeco se rodeó de grandes profesionales. De esa manera, entre todos formó un equipo formidable que está en todos los detalles para alcanzar los desafíos y las metas que se proponen. Uno de los eslabones de la cadena es Sandra Rossi, la única mujer del cuerpo técnico.

El trabajo de Sandra Rossi, quien es médica especialista en medicina del deporte, está directamente vinculado con la neurociencia. La misma Rossi había comentado hace un tiempo: “Mi función en el plantel es entrenar el cerebro, desde un punto de vista funcional y no psicológico. Trabajo con software específicos para la velocidad de reacción y toma de decisiones que estimulan al deportista”.

Este mismo trabajo es el que están realizando los arqueros de River en estos primeros días de pretemporada. Si bien realizan actividades físicas relacionadas con el puesto ya sea practicar achiques o estiradas, el trabajo neuronal es una constante. Se los pudo ver con tablets a un costado del lugar de entrenamiento practicando las reacciones y el funcionamiento del cerebro.

Franco Armani y Ezequiel Centurión, los dos arqueros de River en la pretemporada están peleando por el puesto. El primero ya hace rato es indiscutido en el puesto, aunque para algunos en algún momento bajo mucho su nivel. Por su parte, Centurión estuvo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y volvió del préstamo con la ilusión de pelear y ganarse el puesto de arquero del Millonario. Tendrá la pretemporada para ganarse puntos en la consideración del Muñeco.