Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quiénes son los referentes del plantel actual de River para Gallardo?

El Muñeco cuenta con grandes referentes dentro del plantel.

River
Fuente: River Plate

River tenía pensado hacer la pretemporada en Estados Unidos, pero la situación sanitaria en las últimas semanas empeoró drásticamente, producto de la suba de casos positivos de Covid 19, y la decisión fue la de realizar la preparación dentro del país. Gallardo optó por salir del calor agobiante de Buenos Aires y la preparación comenzará en un lugar que conoce bien: San Martín de los Andes. En el plantel actual tiene el privilegio de contar con grandes referentes dentro del grupo.

River avanza en el armado de su plantel para encarar un 2022 lleno de desafíos. Entre los objetivos más importantes se encuentra la Copa Libertadores. Mientras el club comienza las negociaciones para incorporar refuerzos, también trabaja para retener algunos de sus futbolistas más importantes. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, hay 4 futbolistas que son referentes y que sigan es un alivio para el entrenador.

Maidana disputó apenas 17 partidos en todo el año. Fue titular en dos superclásicos, fue parte del histórico 11 que venció a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y fue titular en la vuelta de cuartos de final de Libertadores contra Atlético Mineiro. Precisamente en ese partido en Brasil se desgarró y estuvo 64 días fuera de las canchas. El caso de Pinola fue similar, ya que sólo pudo jugar 11 encuentros. A su vez, dos lesiones lo marginaron durante gran parte del año y ambas fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar.

Milton Casco llegó a River en 2015 y sigue hasta la actualidad. Disputó un total de 180 partidos en los cuales convirtió 4 goles y dio 15 asistencias a sus compañeros. A su vez, ganó 10 títulos con el Millonario, entre los que se encuentran: 3 Copa Argentina, 2 Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones. En silencio y con humildad se metió entre los grandes referentes del plantel y del ciclo Gallardo.

El caso de Enzo Pérez

Enzo Pérez es que el hace menos tiempo que está. Sin embargo, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y en la consideración de Gallardo. Reconocido hincha, no tardó muchos partidos en volverse un referente del grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Recientemente su tocayo Fernández destacó lo grande que es Enzo y como los ayuda a los más jóvenes.