Fue uno de los tantos juveniles que River no pudo aprovechar en su máximo nivel. A Roberto Pereyra le tocó transitar momentos difíciles como profesional con la camiseta del Millonario, entre 2009 y 2011. A pesar de los flojos rendimientos generales, el tucumano mostraba sus cualidades diferentes a las del resto y por eso pegó rápidamente el salto al fútbol italiano.
Con 29 años cumplidos hace unos meses, Pereyra tiene en sus planes futuros el regreso al país. “Quiero seguir jugando unos años en Europa, después veré las posibilidades que hay. Siempre pienso en volver con mi familia”, confesó el Tucu, quién se formó en las Inferiores y siempre manifestó ser hincha de River. Por eso, para él es una cuenta pendiente volver a ponerse la banda roja.
La filosofía River es algo que trasciende fronteras. Todo aquel futbolista que pasa por el club incorpora los valores humanos y, por sobre todo, el paladar negro y el buen juego como principales mandamientos dentro de la cancha. River es una forma de vivir y entender el fútbol y desde la llegada de Marcelo Gallardo se busca que los jugadores que abandonan el club continúen transmitiendo esa filosofía. Uno de los encargados de hacerlo es Roberto Pereyra, hoy jugando en el Udinese de Italia.
El talentoso exvolante del Millonario es embajador en el territorio italiano y el año pasado recibió de regalo la camiseta que el club presentó en conmemoración por el 120º aniversario. El Tucu no es el único sino que hay más embajadores como Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leandro Chichizola, Andrés D’Alessandro, Sebastián Driussi, entre otros.
Las fotos del Tucu
Roberto Pereyra pasó las fiestas con su familia y en las redes publicó una foto que empieza a ilusionar a los hinchas de River con un posible regreso. Hay 6 chicos con diferentes camisetas del Millonario y volvió loco a los hinchas que no pararon de darle cariño a la foto. A su vez, hay otros dos chicos que están con el pelo teñido de rojo y blanco y esto provocó aun más ternura en los fanáticos que piden su vuelta ya y que venga a ganar la quinta Libertadores.