Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sorprendente! ¿Quiénes son los 10 futbolistas que pasaron por River y se retiraron en el 2021?

Ex River se retiraron y dejaron su huella en el club y en los hinchas.

River
Twitter @riverplate

El 2021 cerró y ya comenzamos el 2022 de cara a la pretemporada de River en la próxima semana y luego los partidos amistosos y oficiales. Si bien Gallardo esta buscando refuerzos para el plantel y poder arrancar la pretemporada con todos los nombres disponibles, salvo quienes tengan que recuperarse de las lesiones. Asimismo, hubo 10 futbolistas que se retiraron que en algún momento jugaron en el club.

De la lista, el único que tenia presente en el club es Leonardo Ponzio. Sin embargo, los otros 9 pasaron ya sea reciente o no por el club y hasta algunos de ellos también se dieron el lujo de ser dirigidos por el Muñeco. Bruno Urribarri, Ignacio Scocco, Nicolás Sánchez, Federico Higuain, Maximiliano López, Leonardo Pisculichi, Nicolás Navarro, Luis González y Javier Gandolfi.

A su vez, de esos jugadores: Scocco, Ponzio, González, Urribarri y Pisculichi fueron los privilegiados de haber sido dirigidos por el Muñeco. Todos pudieron salir campeones en River y algunos son más recordados que otros. Tal es el caso de Ponzio y Pisculichi que deben ser junto con Scocco de los más queridos por los hinchas de River de los que integran la lista.

Ponzio por ser el capitán y ser de los que más defendió los colores y la camiseta, aun sin haber nacido de las inferiores del club. Por su parte, Piscu y Scocco quedaron en la memoria por sus actuaciones frente a Boca y en consagraciones bisagra para el Millonario. Entre las cuales se encuentran la Sudamericana 2014 y la Supercopa Argentina 2018, respectivamente.

¿Serán los próximos en retirarse?

En esta sintonía de retiros de ex River o jugadores actuales, hay varios que están cerca. Entre ellos, el más cerca por una cuestión de edad seria Javier Pinola que cuenta con 38 años. Después le sigue su dupla en la histórica final de Madrid Jonatan Maidana con 36 años. Cierran la lista Enzo Pérez y Franco Armani, ambos con 35 años.