Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Cavenaghi saludó a Álvarez por un nuevo récord goleador

Reconocimiento de goleador a goleador.

Fernando Cavenaghi
Fuente: River Plate

El ídolo Millonario no perdió la oportunidad de felicitar a la joven promesa Álvarez, que ya es una realidad. Cavenaghi supo ser un referente en el puesto de delantero goleador del equipo y le dio varias alegrías a River al igual que Juli intenta hacerlo en la actualidad. Ambos comparten presencia en una lista que los ubica como los grandes referentes y delanteros que son y que puede llegar a ser.

Los dos nacieron en el club y eso es algo super valorable para ganarse el afecto de los hinchas. Si bien eso solo no alcanza, y hay que respaldar ese respaldo inicial a fuerza de goles y de buenos rendimientos con la banda roja en el pecho. El Cavegol ya lo demostró, ahora es el turno de la Araña de demostrar que esto no es solamente una buena racha, sino que es su nivel cotidiano y que puede ser un gran jugador en el futuro.

Juli Álvarez terminó como goleador de la Liga Profesional con un total de 18 goles en 21 partidos. De esta manera, acumuló 18 goles y 6 asistencias. Es decir, participó concretamente de 24 goles del Millonario en 18 partidos como titular. Los otros tres partidos restantes ingreso desde el banco de suplentes. En total, 12 goles llegaron luego de grandes remates con la pierna diestra. Así también, 5 con la zurda y 1 de cabeza.

La primera etapa de Cavenaghi en River, entre 2001-2004, es posiblemente la mejor aparición de inferiores en este siglo basándose en su rendimiento. En total disputó 121 partidos, 72 goles y 12 asistencias. Por estas cosas entre otros factores, es que Cavegol se confirmó como una de las grandes leyendas del Millonario y tuvo su merecida despedida con la ovación de toda la cancha repleta.

Tweet de Cavenaghi

El histórico goleador Millonario cito una cuenta que hizo una lista con los mayores goleador de River y su cantidad de goles hechos con menos de 22 años. “Bienvenido Juli a estos enormes jugadores que dejaron huella en nuestro querido club, por muchísimos más”, escribió en su cuenta de Twitter. Moreno se ubica en el Top 1 de esa lista con 76 goles, le sigue Cavegol con 72 y en el onceavo puesto Álvarez con 34 goles.