Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz 9-12! A tres años del River-Boca más importante de la historia…Y va el tercero

Un día como hoy, pero de 2018, el Millonario tocó el cielo con las manos.

River
Fuente: River Plate

Las últimas horas fueron de extrema felicidad para los hinchas de River luego de que Marcelo Gallardo anuncie su continuidad. Y para colmo, la alegría sigue en una fecha más que especial. Hoy es 9 de diciembre, y se celebra el tercer aniversario de la histórica final de Madrid. Aquel día en el que un equipo de hombres jugó ante los ojos del mundo y le ganó la Copa Libertadores nada menos que a Boca.

El 31 de octubre de 2018, Boca superó a Palmeiras en semifinales, y se daba el partido que todos los futboleros estaban esperando. En el mes de noviembre, River y su eterno rival debían definir al campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Pero nadie imaginaba todo lo que iba a pasar. Primero, la fallida ida del 10 de noviembre, producto de una intensa lluvia.

Finalmente, chocaron en la Bombonera el domingo 11, y terminaron igualando 2-2, con aquel recordado gol de Lucas Pratto sacando del medio. A partir de ahí, todo parecía estar servido para que River festeje en el Monumental ante su gente. Y así fue como casi 70 mil personas colmaron el estadio el sábado 24. Sin embargo, ocurrieron los famosos incidentes con el micro de Boca, y todo cambió.

Miles de situaciones extrañas se dieron desde entonces, con un conjunto Xeneize que se negaba a jugar. Mientras Rodolfo D’Onofrio les explicaba que “no eran tan buenos“. De todos modos, en Conmebol querían que la final se dispute sí o sí, y aparecieron posibles sedes como Qatar, Estados Unidos y Japón para albergarla. Pero finalmente, el partido más importante de la historia se trasladó al Santiago Bernabeu de Madrid.

Así las cosas, River no tuvo la posibilidad de hacer de local en la serie, aunque eso no evito una tremenda celebración. El resto es historia conocida. El gol de Boca, la lengua de Benedetto. El empate de Pratto con modo Oso. La salida de Ponzio, el ingreso de Juanfer. Aquel zurdazo inolvidable en el alargue. Ese taco que no y la personal. Después vino el tercero y la corrida eterna de un loco Pity Martínez para el 3-1, que hizo que ningún hincha de River pueda borrar esta fecha de su mente. Ni los de Boca…