Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Impactante! El Premio que Ponzio compartirá con Cavenaghi, Francescoli y Gallardo

Ponzio no para de recibir reconocimientos por su gran trayectoria en el mundo deportivo.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Este Martes 7 de Diciembre, Leonardo Ponzio sumará un trofeo más a su vitrina. Esta vez no será un titulo por un torneo de fútbol, ni nada parecido. Será galardonado como Personalidad Destacada en la Legislatura Porteña. Un nuevo homenaje que se suma, luego de la ovación recibida durante su último partido en el Monumental al minuto 23 del partido.

A las 17 horas recibirá la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte, en un acto organizado por José Luis Acevedo, diputado de mandato cumplido; el legislador porteño, Daniel Del Sol; y River. El homenaje será en el Paddock de River. Esto surge a partir de un proyecto aprobado en 2017 por la Legislatura de la Ciudad.

El acto no será abierto al público, por lo que los hinchas no podrán asistir para brindarle una vez mas su cariño. Entre los ganadores de semejante honor, están: Fernando Cavenaghi, el Beto Alonso, Enzo Francescoli y Marcelo Barovero. Incluso, le tocó a Marcelo Gallardo antes de ser entrenador de River. Otros fueron el Pato Fillol y Pinino Más. Una gran lista de Millonarios recibieron está distinción y Ponzio se unirá a esa lista a partir de mañana.

Entre los incontables títulos del León, se encuentran a nivel selección: Campeón Mundial Juvenil de 2001. A nivel clubes: una Copa del Rey con el Zaragoza en 2003/2004, la Copa Libertadores de 2018 frente a Boca en Madrid, la Libertadores del 2015 y la Sudamericana del 2014, que fue donde comenzó todo. Como distinción individual, salió miembro del equipo ideal de la Copa Libertadores en 2015, 2017 y 2018.

Personalidad Destacada 2021

El anuncio oficial de la Legislatura recuerda que Ponzio, además de sus dos etapas en River (2007-2008 y desde 2012), vistió las camisetas de Newell’s Old Boys (2000-2003), Zaragoza de España (2003-2006 y 2009-2012) y de la Selección argentina (Sub 17, Sub 20 y Mayor). Que mejor manera de cerrar una gran carrera que con este reconocimiento que va más allá de tus logros deportivos, sino que se enfoca en la persona y lo influyente que fue dentro del deporte.