Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Eterno! El emotivo saludo de River para Alejandro Sabella, que hoy cumpliría 67 años

Pachorra nació un 5 de noviembre de 1954.

River
Fuente: Twitter Selección Argentina

El 2020 no fue un año fácil para los argentinos, principalmente por la pandemia. Pero además, el mundo del fútbol sufrió dos perdidas importantes. Primero, falleció Diego Armando Maradona, y semanas más tarde, Alejandro Sabella. Pachorra dejó un legado enorme como DT de la Selección. Y River le dedicó un emotivo saludo en el día en el que estaría cumpliendo 67 años.

Cuando los futboleros todavía estaban llorando la partida de Diego Armando Maradona, otro dura noticia golpeó fuerte en el país. El 8 de diciembre, murió Alejandro Sabella, después de haber estado internado por varios días producto de problemas cardíacos. Lógicamente, esto conmocionó al mundo del fútbol, ya que Pachorra había logrado una gran identificación con todos.

Si bien estaba muy ligado a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual salió campeón como jugador y como técnico, hizo historia en la Selección Argentina. Fue en el Mundial 2014, donde llevó al equipo comandado por Lionel Messi a disputar la final contra Alemania. Lamentablemente no pudo ser para la Albiceleste. Pero ese grupo se ganó de igual forma el respeto de todo un país.

Tras esto, Sabella se alejó del combinado nacional. Y con el correr de los años, su salud comenzó a deteriorarse hasta desembocar en el triste final. Por su parte, River es el otro club por el cual Sabella sentía un gran cariño, ya que surgió de su cantera y lo formó persona. En este contexto, desde la institución de Núñez lo recordaron en una jornada muy especial.

Es que hoy, 5 de noviembre, Pachorra estaría cumpliendo años, y el Millonario quiso saludarlo. “A 67 años de su nacimiento, recordamos con respeto a un referente del fútbol argentino formado en nuestro club: Alejandro Sabella“. Con estas palabras publicadas en su cuenta oficial de Twitter, River generó la emoción de todos los hinchas, quienes rápidamente interactuaron con el posteo. ¡Hasta siempre, profesor!