Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz Cumple, Gula! Martín Aguirre está cumpliendo 40 años

El ex jugador de River está cumpliendo 40 años y recordamos su paso por la institución.

Martín Aguirre
Fuente: Twitter Martín Aguirre

Hay muchos jugadores que quedarán en la memoria de los hinchas, no por sus títulos sino por cariño. Uno de ellos es Martín Aguirre, quien llegó para pelear la Primera B Nacional junto a River. Para colmo, junto a él, también se incorporó a Carlos Sánchez, otro de los jugadores queridos.

El gula comenzó su carrera futbolística en el Club Bella Vista de Bahía Blanca, institución que pelea el Torneo Argentino B. Tras 7 años en aquella provincia, pasó a Santamarina de Tandil donde obtuvo el título de la categoría que disputó tantos años. La próxima temporada jugaría en Villa Mitre, para jugar la Primera Nacional y donde no estuvo mucho tiempo.

Para la temporada 2007 se colocaría la camiseta de Godoy Cruz y permanecería allí tres años con muchas irregularidades. En 2010 sale a préstamo y vuelve a Bahía Blanca, pero esta vez a Olimpo. Este sería su tercer club en la provincia pese a no tener muchos equipos. Una vez dada su vuelta al tomba, pasó a River para disputar la Primera B Nacional.

En el comienzo de la primera temporada de River en la segunda categoría, Martin Aguirre fue esencial. Y eso también lo marcan sus números, disputó 34 partidos y marcó 5 tantos. Tras el ascenso, no tendrá mucha participación y, de a poco, comenzaba a tener más minutos fuera de la cancha.

En la vuelta de River a Primera solo marcó 1 tanto y fue el 5-0 ante Godoy Cruz. De aquella primera temporada, solo disputaría 9 partidos y en la siguiente, ese número bajaría a tan solo 2 cotejos. Para mediados de 2015, colgaría los botines con varios títulos en sus palmares. Con el millonario logró levantar: Primera B Nacional, Torneo y Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015.