Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Qué noche! El partido de River que dio inicio a la obtención de la Copa Libertadores

A 3 años de aquel encuentro, recordamos la noche copera ante Racing.

River
Twitter AtaqueFutbolero

Varios partidos en la era de Marcelo Gallardo son recordados porque significó un antes y un después. En este caso, el partido ante Racing por octavos de final de la Copa Libertadores logró mostrar dos caras de River en el certamen internacional. Uno en fase de grupos y otro en eliminaciones directas.

En fase de grupos, comenzó dubitativo, y luego, ante los mismos rivales sacó chapa y logró vencer en los partidos de vuelta. Finalizó primero del grupo sin mostrar un gran nivel, que si lo daría en las fases siguientes. El encuentro, en el Cilindro, finalizó sin goles. El millonario sufrió la expulsión de Leo Ponzio sobre el final del primer tiempo y Franco Armani fue decisivo con algunas atajadas.

El partido de vuelta sería completamente diferente. River comenzaría muy agresivo y marcaría 2 goles antes de la media hora de juego a través de Lucas Pratto y Exequiel Palacios. En el complemento, quién sentenciaría la serie sería el máximo goleador de la era Gallardo, Rafael Santos Borré. Previo al primer tanto, las aproximaciones del millonario no faltarían.

El tanto de Lucas Pratto, un calco de varios goles hecho por River. Un pase al área, un jugador que sale a pivotear y el lateral llegando al fondo para centrar atrás, y el 9 bien ubicado para definir. El segundo comienza en un contragolpe que parece perder Juanfer Quintero, pero Cardozo hace un despeje defectuoso que lo deja mano a mano a Exequiel Palacios que, ante la salida de Gabriel Arias, define cruzado.

El rival creció por necesidad y Armani fue una fija para que no se meta en partido. A los 81 minutos llega la sentencia, centro de Juanfer y Rafael Santos Borré le da un toquecito a la pelota y marca el 3-0. Sobre el final, llegarían las expulsiones de Enzo Pérez, Ricardo Centurión y Alexis Soto.

Aquella noche, el conjunto de Marcelo Gallardo formó de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Desde el banco ingresaron: Rodrigo Mora, Santiago Sosa e Ignacio Scocco.