Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River campeón, 18 años después: se cumple un nuevo aniversario de la obtención del Metro 1975

Hace 46 años, la banda rompió el maleficio y volvió a festejar.

Ángel Labruna
Fuente: River Plate

Aunque la historia de River está plagada de éxitos y títulos, también cuenta con momentos complicados. Y sin dudas, uno de ellos se dio entre los años 60′ y 70′. Por aquellos tiempos, el Millonario no podía consagrase campeón, algo que era costumbre para los hinchas. Sin embargo, un día como hoy, pero de 1975, cortó una extensa racha de 18 años sin triunfos de la mano de Ángel Labruna.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River empezó a escribir uno de los capítulos más dorados de su historia, y los hinchas recuperaron la felicidad. Es que no todo fue color de rosa en la vida del club de Núñez, y más allá del descenso del año 2011, también vivió otras situaciones angustiantes. Y así como el Muñeco revolucionó el club en la era moderna, Ángel Labruna lo hizo tiempo atrás.

En 1957, River ganó un nuevo título de primera división, sin saber que ahí comenzaría una larga racha sin éxitos. En total, fueron 18 los años que el Millonario estuvo sin gritar campeón, a pesar de haber estado muy cerca en varias ocasiones, tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Ángel Labruna.

El Feo volvió al club como entrenador con la misión de cortar la malaria. Y así fue como en 1975 le devolvió la sonrisa al pueblo Millonario. Con jugadores de la talla de Fillol, Passarella, Perfumo, Beto Alonso, J.J López, Más, Merlo, Morete, entre otros, el River de Labruna conquistó el Torneo Metropolitano desplegando un gran fútbol. Y a partir de entonces, el club retomó el camino de la gloria.

El conjunto Millonario peleó palmo a palmo con Huracán y terminó coronándose con 55 puntos un 14 de agosto tras ganarle 1-0 a Argentinos. Pero lo curioso de aquel partido fue que los profesionales estaban de huelga y no jugaron, por lo que el campeonato fue conseguido por juveniles. De esta manera, el gol del triunfo lo marcó el joven Rúben Bruno, y el fin de la sequía tuvo más emoción aún.