Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 24 años de una conquista para la historia de River

El Millonario se consagró campeón del Torneo Clausura de 1997 de la mano de Enzo Francescoli.

River
Twitter Museo River

La historia de River ha estado colmada de grandes consagraciones, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas de ellas son más recordadas que otras, ya sea por la importancia o porque el equipo dejó una gran imagen en los hinchas. Este 9 de agosto, se cumplen 24 años de un campeonato histórico del equipo comandado por Ramón Díaz.

A mediados y finales de la década de los 90, el club vivió uno de los mejores momentos deportivos de todos los tiempos. La consagración de la Copa Libertadores en 1996 es, sin lugar a dudas, la más recordada, aunque existen otras relevantes. El 9 de agosto de 1997, el Millonario se consagró campeón del Torneo Clausura, y se convirtió en bicampeón del fútbol argentino.

La consagración

Transcurría la anteúltima fecha de aquel campeonato, y los de Ramón tuvieron que visitar a Vélez en el Estadio José Amalfitani. Con un equipo plagado de estrellas, y con Enzo Francescoli como máximo emblema, River se impuso por 2 a 0 frente al local, con doblete del Príncipe. De este modo, los de Núñez sumaron su segundo título local consecutivo.

Aquel día, el Millonario formó con: Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Sergio Berti, Enzo Francescoli y Marcelo Salas. Queda en evidencia que aquel plantel estaba plagado de estrellas, y sus rendimientos lograron enamorar a todos los simpatizantes riverplatenses.

En las 19 jornadas disputadas de aquel Torneo Clausura, los dirigidos por el Pelado acumularon 12 triunfos, cinco empates y dos derrotas, sumando así 41 unidades. Aquella consagración de 1977 se sumó a los Torneos Apertura del 96 y del 97, para así completar el tricampeonato del equipo de Ramón Díaz, y el último que ha conseguido el club.