Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inolvidable! Se cumplen 21 años de la noche en la que Roberto Bonano hizo historia en River

Un día como hoy, pero del 2000, Tito vivió su gran momento.

Roberto Bonano
Fuente: River Plate

Por supuesto que la historia de River está plagada de momentos inolvidables. El Millonario ha conseguido infinidad de títulos y ganó partidos que quedarán en la memoria de los hinchas. Uno de ellos, sin dudas, se disputó hace 21 años. Aquella noche, Roberto Bonano se llevó todos los flashes y protagonizó un hecho inédito para el club.

A mediados de la década del 90′ y principios del 2000, Vélez se convirtió en uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El Fortín se acostumbró a pelear todos los campeonatos y a hacerle sombra a los grandes. En esos años, la figura indiscutida del elenco de Liniers era José Luis Chilavert, quien más allá de ser un gran arquero y contar con una excelsa pegada, se destacaba también por su carisma.

El paraguayo solía ponerle picante a cada partido y enfrentarse con sus rivales, sobre todo cuando jugaba ante River o Boca. Su historia contra el equipo Millonario tuvo un recordado capítulo en 1996 cuando le marcó un gol de mitad de cancha al Mono Burgos. A partir de entonces se generó una gran rivalidad, que tuvo continuidad el 1 de agosto del 2000.

River recibía a Vélez en el Monumental por la primera fecha del grupo A de la Copa Mercosur. Y fiel a su estilo, Chila había calentado la previa con polémicas declaraciones. Sin embargo, el encuentro comenzó tranquilo y la banda se puso en ventaja con un gol de Leonel Gancedo. Pero el ídolo velezano igualó las acciones de penal y le puso picante a la noche.

Finalmente, a los 24 minutos del segundo tiempo, el propio Chilavert le cometió penal a Juan Pablo Ángel. Y Roberto Bonano, quien no quiso ser menos que su colega, se hizo cargo y le dio el triunfo a River por 2-1. De esta manera, Tito se convirtió en el primer y único arquero de la historia Millonaria en anotar un gol. Sin dudas, fue un hecho sin precedentes que será recordado por siempre entre los hinchas.